JORGE TRIACA

Jorge Triaca nació en la ciudad de Buenos Aires. Es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, ministro de Trabajo entre 1989 y 1992 durante la primer presidencia de Carlos Menem .

Triaca se licenció en Economía en 1996, en la Universidad de San Andrés. Luego cursó el posgrado en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ofició como consultor económico del ministerio de Economía y de las Naciones Unidas. Después ingresó a la política. Entre 2002 y 2003 integró la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en la Subsecretaria de Coordinación y Evaluación Presupuestaria en la Coordinación de Créditos con Organismos Internacionales.

Triaca entró en el Pro en 2003. Formó parte del think-tank macrista “Fundación PensAR”. Fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2009 y reelecto en el cargo en 2013.

Es casado y padre de dos hijas. A los nueve años sufrió un accidente automovilístico y perdió la movilidad en las piernas. Entre 1998 y 2000 coordinó el “Programa de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad” de ministerio de Trabajo.

 

REDES SOCIALES